viernes, 23 de septiembre de 2011

NOTICIAS DE LA VANGUARDIA DIGITAL MODA

ucci fue el protagonista de la primera jornada de la Milan Fashion Week AP / Antonio Calanni

Roma. (EFE).- La estética austera y rigurosa de Gucci se adueñó hoy de las pasarelas lombardas en la jornada inaugural de la Semana de la Moda de Milán destinada a las mujeres y en la que se exhibirán las novedades para la temporada primavera-invierno de 119 colecciones distintas.

Gucci quiso vestir a sus espigadas y discretamente maquilladas mujeres con conjuntos muy geométricos que refuerzan su misterio a través de colores muy poco llamativos, blancos y negros o tonos espartanos ligeramente veteados en dorado.

Frida Giannini, directora creativa de la marca milanesa que es símbolo por antonomasia de la alta moda, presentó a mujeres tremendamente modernas, casi futuristas, de rasgos realzados por un discreto maquillaje, moños muy tiesos y enormes gafas de sol.

Por otra parte, Alberta Ferretti presentó una colección antitética a la de Gucci, basada en la explosión de color.

"Todos dicen que la vida es una jungla: es casi una obsesión. De allí ha partido la inspiración para mi mujer de la primavera 2012, siempre preciosa porque nuestras clientes pretenden singularidad", dijo Ferretti en los vestuarios, antes de mostrar al público su colección.

La "jungla metropolitana" de Ferretti acercó a las pasarelas a modelos con aspecto de ninfas, con largas melenas asilvestradas, y labios recalcados por un naranja pálido que incide en el carácter natural de su propuesta.

El inglés John Richmond, la tercera gran presencia de la jornada, se mantuvo fiel a su estilo 'glam rock', con la mujer más sexy que se ha visto en las horas que ha durado esta sesión de alta costura.

Richmond quiere a una mujer no sólo atractiva sino que llame la atención, impetuosa, sugerente, por eso no descarta una cierta desnudez y una particular sensualidad en los hábitos de abrigo, que sugieren el misterio de lo que hay debajo.

El modisto inglés no despreció una veta de modernidad en sus chaquetas de frac y los vaqueros, con faldas negras hasta las rodillas.

El maquillaje difuso, escaso en ojos y apenas percibido en la comisura de los labios, palidece unos rostros ovalados en los que los altos moños y los cabellos arreglados refuerzan la redondez en las formas de sus mujeres, independientes, modernistas.

Su estilo está en consonancia con una imagen femenina que ha cambiado paulatinamente en Italia en los últimos años, y que ha visto cómo ha pasado de la mujer objeto a la mujer "modelo a seguir".

Imagen potenciada en el restrictivo certamen de Miss Italia, recientemente concluido, que coronó esta semana a una chica de diecinueve años alejada de cánones tradicionales.

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jueves, 22 de septiembre de 2011

NOTICIAS DE LA VANGUARDIA DIGITAL MODA

Paul Costelloe inaugura la Semana de la Moda de Londres
La nueva colección del veterano diseñador está inspirada en el filme "¿Qué fue de Baby Jane?"
Se lleva | 16/09/2011 - 19:58h


Paul Costelloe ha sido el encargado de inaugurar la London Fashion Week GYI / Gareth Cattermole

Londres. (AFP).- Con una sofisticada colección inspirada en el filme "¿Qué fue de Baby Jane?", el veterano Paul Costelloe inauguró el viernes la Semana de la Moda de Londres, que toma el relevo de Nueva York para presentar un centenar de propuestas de diseñadores afirmados y emergentes.

Cuando los escaparates de las tiendas se visten de invierno, el diseñador irlandés afincado en Londres abrió esta pasarela que dictará tendencias para la primavera/verano de 2012 una propuesta muy femenina en la que dominan los vestidos y faldas voluminosos, a veces adornados con volantes, y las chaquetas de tipo trapecio con mangas abultadas.

Costelloe describió su colección, confeccionada con lujosos materiales, a menudo superpuestos, y en tonos mayoritariamente neutros como el topo o el crema, como "inocente y al mismo tiempo peligrosa".

"Encontré mucha inspiración en la película '¿Qué fue de Baby Jane?'", un asfixiante clásico hollywoodense de 1962 coprotagonizado por Bette Davis y Joan Crawford, explicó Costelloe, uno de los veteranos de esta pasarela, que añadió también elementos 'vintage' del chic parisiense de los años 1960.

El diseñador de zapatos Jimmy Choo asistió en primera fila a este desfile en la majestuosa Somerset House, antes de la entrada en escena en los próximos días de otros veteranos como Paul Smith y Vivienne Westwood, y de talentos cada vez más conocidos localmente pero que todavía tienen que saltar al estrellato internacional como Christopher Kane, Jonathan Saunders o Peter Pilotto.

Junto a ellos, la atención se centrará también este año en las propuestas de Issa London, la marca fundada por la brasileña Daniella Helayel, y Erdem, dos de los diseñadores preferidos de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, aunque no se espera la asistencia de la duquesa de Cambridge en ninguno de ellos.

Entre las novedades esperadas, la primera colección de Alistair Carr, ex de Balenciaga, para Pringle of Scotland, y la inclusión en el programa oficial del estadounidense Tom Ford, aunque sólo un puñado de periodistas y compradores privilegiados podrán asistir a su desfile en un lugar secreto.

La presente edición llega fortalecida por su reciente nombramiento como "capital de la moda 2011" por la consultora norteamericana Global Language Monitor, gracias sobre todo a la popularidad de Catalina y al desaparecido diseñador Alexander McQueen, al que el Museo Metropolitano (Met) de Nueva York dedicó este año una exitosa exposición y cuya casa fue elegida para vestir a la novia del año.

"Este veredicto es una gran noticia para nuestra ciudad y para nuestra economía", proclamó con satisfacción el alcalde Boris Johnson, al inaugurar el evento, cuando los británicos tienen que apretarse el cinturón por culpa de la crisis y las medidas de ajuste.

Johnson hizo un llamamiento a la industria de la moda británica, un negocio que mueve anualmente 21.000 millones de libras (33.000 millones de dólares, 24.000 millones de euros), a contribuir a la recuperación económica.

"Si la industria moda puede ayudar a los jóvenes londinenses en este momento difícil, contratándolos, y nosotros podemos encontrar fondos públicos para ayudar, entonces juntos no sólo podremos reducir el desempleo juvenil, sino también descubrir nuevos talentos y alargar el liderazgo de Londres como nueva capital mundial de la moda", agregó.

Pese a este título honorífico, la pasarela de la capital británico tiene dificultades para imponerse en el calendario a sus rivales más prestigiosas y rentables: París, Milán y Nueva York.

Pero los organizadores esperan cambiar la tendencia en 2012, con ocasión de los Juegos Olímpicos, y anunciaron que en diciembre lanzarán un programa, "Fashion 2012", para promover la moda británica dentro y fuera del Reino Unido.

"En 2012 los ojos del mundo estarán fijados en nosotros, queremos mostrar que Gran Bretaña es la fuerza dominante en la esfera creativa global", declaró el presidente del Consejo de la Moda Británica (BFC), Harold Tillman.

-- FUENTE .LA VANGUARDIA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NOTICIAS DE LA VANGUARDIA DIGITAL

Arranca este viernes la 54 edición de Cibeles Fashion Week con la "triste" ausencia de Jesús del Pozo
Homenaje al diseñador fallecido este verano presentando la pasarela en su taller madrileño
Se lleva | 13/09/2011 - 15:33h

Madrid. (EUROPA PRESS).- La 54 edición de Cibeles Fashion Week arrancará este viernes, 16 de septiembre, con la "triste" ausencia del diseñador Jesús del Pozo, fallecido este verano, y con cinco días por delante donde creadores consagrados y jóvenes talentos presentarán sus adelantos de temporada primavera-verano para el año que viene.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de presentar la pasarela de septiembre, que, como homenaje al modisto, se ha realizado en su taller ubicado en la Puerta de Toledo, donde compañeros y amigos le han recordado, muchos con lágrimas, y han destacado su "talento" y "legado".

Acompañada de familiares, la presidenta madrileña ha conocido algunos de los últimos trabajos del modista que, precisamente, protagonizarán uno de los desfiles de Cibeles Fashion Week en los próximos días. "Sin ninguna duda, el momento más emotivo va a ser el desfile de las últimas creaciones de Jesús del Pozo", ha dicho.

La presidenta madrileña se ha referido a Del Pozo como uno de los "investigadores de la moda más importantes en la era actual de España". A su juicio, "su manera de entender la moda y la organización de este sector le llevó a ser el primer presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España donde supo aglutinar a sus compañeros para impulsar el sector y defender los intereses de todos".

Aguirre ha destacado su trabajo "constante y coherente" con el que ha creado "una identidad y un estilo ajeno a las tendencias pasajeras porque siempre defendió un proceso creativo que estuviera basado en las instituciones artísticas geniales". Ha destacado, además, cómo valoraba "lo hecho a mano" y las "grandes inspiraciones" que tenía: Balenciaga para el diseño y Fortuny para las telas.

Uno de los aspectos que ha resaltado la dirigente autonómica ha sido su capacidad de hacer "empresa" ensalzando sus virtudes para trasladar su marca no sólo a la moda sino al mundo de las fragancias, del pret a porter, de los trajes de novia y los accesorios, gafas o ropa de cama.

CINCO DÍAS DE MODA

En este homenaje a Jesús del Pozo, muchos han sido los que antes de hablar de sus colecciones se han acordado del diseñador. Elio Berhanyer le ha recordado como "gran amigo". "No se ha marchado, está aquí", ha asegurado, destacando que lo que más le gustaba, sin duda, de él era su colección de noche.

NOTICIAS DE LA VANGUARDIA DIGITAL

Roberto Verino abre la pasarela Cibeles con una colección viajera
El desfile-homenaje a Jesús del Pozo se ha inspirado en Manhattan, destacando por su estilo y elegancia
Se lleva | 16/09/2011 - 14:52h


Andrea Vázquez Creus

Barcelona


Roberto Verino sale a saludar tras su desfile de la mano de la modelo Carmen Kass EFE

MÁS INFORMACIÓN

Arranca este viernes la 54 edición de Cibeles Fashion Week con la "triste" ausencia de Jesús del Pozo
Roberto Verino ha sido el encargado de inaugurar la 54 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. Su colección para primavera 2012 busca a una mujer y un hombre viajeros y libres. Los complementos como las maletas, bolsos o joyas étnicas han abundado en la primera y segunda parte del desfile que se ha centrado en una línea que trasladaba a los asistentes hasta un safari.

Jon Kortajarena ha sido el primero en salir equipado con bolsa de cuero y una maleta. A partir de aquí un sinfín de turbantes, maxi-collares y pitillos en tono tierra y nude han inundado la pasarela. En la segunda parte del desfile, la ropa más veraniega y de baño ha sido la protagonista. Triquinis de tonalidades metalizadas y prendas cómodas con escotes, pero a la vez elegantes, han vestido a la mujer de Verino. El hombre, también metalizado, lucirá jerseys anchos y cómodos de punto gordo.

El negro, combinado a veces con dorado, ha centrado la tercera parte del desfile del diseñador gallego. Los trajes de noche, con transparencias, volúmenes y bordados han impresionado a los asistentes. Entre los tejidos han destacado la seda, el lino, la piel y la gasa. Pero también ha introducido novedades como el pan de plata y el pan de oro.

La puesta en escena de Roberto Verino ha destacado por el contraste que ha conseguido el modisto con las pelucas que llevaban las modelos. Estilo años 60 y de corte pop, algo totalmente diferente a la mujer que presenta el gallego, independiente y con ganas de disfrutar de la vida. Al finalizar el desfile, Verino ha salido a saludar junto a la modelo internacional Carmen Kass.

Uno de los momentos más emotivos de la primera mañana de Cibeles ha sido el desfile-homenaje a Jesús del Pozo. La colección póstuma del diseñador ha empezado con conjuntos de seda en tonos blancos, tierra y verdosos, mezclados también con los rojizos. Los vestidos largos con raja en medio han llamado la atención por su elegancia.

Las modelos lucían pañuelos en la cabeza, que en algunos casos recordaban a las grandes actrices de Hollywood paseando por las calles de Nueva York, como Grace Kelly, Sofia Loren o Audrey Hepburn, verdaderos iconos del mundo de la moda y la belleza.

Pero el glamour ha llegado con la colección de noche. Trajes negros largos hasta los pies, la mayoría asimétricos, con paillettes, también usado por Verino, y plumas. Antes, el negro había sido también protagonista en vestidos lady-doll y en pitillos.

Sofisticación y sensualidad en un desfile en el que, al finalizar, todos los asistentes se han puesto en pie para reconocer el trabajo de Jesús del Pozo en el mundo de la moda española, ya que el diseñador falleció hace poco más de un mes.

Los colores han llegado con el desfile de Andrés Sardá. Carmen Kass ha abierto el desfile luciendo un bañador de color azul con detalles en plata. Se han visto muchas rayas multicolor en la pasarela pero han llamado la atención, sobre todo, los altísimos zapatos de plataforma sin tacón que llevaban las modelos.

Como ya se ha visto en alguna colección anterior, el metalizado también ha estado presente en la línea Mare Nostrum presentada por Sardá. Y también se ha dejado ver por la pasarela el estilo clásico de las antiguas Grecia y Roma.

Sin duda, tres grandes desfiles de tres importantes nombres de la moda española, que han inaugurado una nueva edición de la pasarela más importante de España. Por la tarde, Duyos, Adolfo Domínguez, Victorio y Lucchino, Angel Schelesser y Miguel Palacio presentarán sus colecciones.

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NOTICIAS DE LA VANGUARDIA DIGITAL

Maya Hansen: "Estoy diseñando un corsé maravilloso para Lady Gaga"
La diseñadora debutará en Cibeles gracias al impulso que le dio la cantante de "Poker Face", quien lució una de sus creaciones en un programa de televisión
Se lleva | 12/09/2011 - 18:08h


Lady Gaga con el corsé de la colección 'Reinas de España' de Maya Hansen, que lució en el programa BET's '106 & Park' en Nueva York AP / Charles Sykes

Madrid (EP - Lara Olmo).- Si nos preguntaran por una diseñadora 'corsetiére' inmediatamente nos vendría un nombre a la cabeza: Maya Hansen. En apenas 4 años ha logrado que una prenda tan fetiche y llena de clichés como es el corsé se convierta en una de las más deseadas por las celebrities, dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero no cualquier corsé, sino las creaciones de esta diseñadora madrileña de origen danés que ha sabido darles su impronta personal para hacer de ellos unos modelos únicos. La marca Maya Hansen tiene estilo propio, y cada vez tiene más admiradoras.

Pilar Rubio es su mecenas por excelencia, y luce como nadie los modelos de Maya, pero no es la única que se ha rendido a los encantos de esta prenda tan femenina y provocativa. Carmen Lomana, Anna Simón, Mercedes Milá o Rossy de Palma son sólo algunas de las celebrities que han vestido algunos de sus diseños.

Incluso la mismísima Lady Gaga nos sorprendió a todos luciendo un modelo de la colección 'Reinas de España' que Maya estrenó el pasado año. Y quién sabe, quizás no sea el último. El buen momento profesional de esta joven diseñadora es indudable, y ahora se enfrenta a un nuevo reto: su debut en Cibeles Madrid Fashion Week, a la que llega tras repetir con tres colecciones sucesivas en EGO, la hermana menor de la pasarela nacional más importante.

- Ya estarás ultimando los últimos detalles de tu colección para la Cibeles Fashion Week...

- Sí, es un desfile compartido y hay que ponerse de acuerdo con el maquillaje, la peluquería y la ropa. Estoy muy agradecida, por fin estoy con los grandes. También tengo muchísima responsabilidad. La colección no estaba prevista para Cibeles, sino para EGO, pero a penas he variado nada. Lo que sí ha cambiado es la mentalidad, la colección tiene que ser más completa... Ahora ya estamos en la 'primera división'.

- ¿Impone mucho desfilar en ese primer nivel?

martes, 13 de septiembre de 2011

DESFILE DE MODA

Custo retransmitirá en directo su desfile en la New York Fashion Week
La firma catalana celebra así sus 15 años presentando sus propuestas en una de las pasarelas más importantes del mundo

Se lleva | 09/09/2011 - 13:23h

Barcelona. (Redacción).- Custo Dalmau es uno de los fijos de la Semana de la Moda de Nueva York desde hace 15 años. Para celebrar este dato, el Facebook de la marca ofrecerá el desfile en directo de la firma en la ciudad de los rascacielos el domingo 11 de septiembre a las 19 horas (01:00 hora española).

Con esta novedad, en la que se presentará la colección de Custo Barcelona para la primavera-verano 2012, se pretende afianzar su fuerza en los medios 2.0. Los usuarios podrán ver y comentar lo que ven a lo largo del desfile y elegir sus looks favoritos. Además, durante los días previos al desfile, los fans de la firma podrán ver en Facebook cuáles son los modelos que desfilarán con todos sus datos y detalles, podrán ver las pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería. Momentos antes del desfile, tendrán la ocasión de ver los últimos preparativos en el backstage antes de la salida de las modelos a pasarela.

MANTEL INDIVIDUAL


Un bonito mantel para desayunar.

DELANTAL


Este delantal con varios bolsillos,esta confecionado con tejido de estampado navideños.

VESTIDO PARA EL DESFILE DE MODA


Este vestido desfilara el 26 de Noviembre en Castelldefels. El tejido es de gabardina y raso.

MANUALIDADE TEXTILES



En estas imagenes se muestran varias piezas de manualidades textiles, confeccionadas en los talleres de la A.A.v.v.Espero que os gusten

martes, 6 de septiembre de 2011

Muere el diseñador Jesus del Pozo


Fallece el diseñador Jesús del Pozo
Nacido en la capital española en diciembre de 1946, fue galardonado con la "Aguja de Oro" y la Medalla de Bellas Artes

Cultura | 13/08/2011 - 22:04h

Fotografía de archivo tomada el 18 de febrero de 2011, del diseñador de moda español Jesús del Pozo que ha fallecido en Madrid a los 64 años EFE / Archivo / J.J. Guillén

Madrid. (EFE).- El diseñador de moda español Jesús del Pozo ha fallecido hoy en Madrid a los 64 años, informaron a Efe fuentes cercanas al modisto.

Jesús del Pozo, nacido en la capital española en diciembre de 1946, fue galardonado con la "Aguja de Oro" y la Medalla de Bellas Artes y durante las últimas tres décadas estuvo considerado como uno de los más importantes y personales diseñadores españoles.

La familia del modisto ha solicitado que se respete su intimidad en estos momentos. La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), a la que pertenecía y que contribuyó a fundar, le rendirá un homenaje en septiembre, según las fuentes.

Jesús del Pozo realizó estudios de Ingeniería Industrial y de Diseño de muebles y Arquitectura de Interiores. En sus primeros tiempos trabajó como decorador de interiores y diseñador de muebles en unos establecimientos de cestería y bambú que poseía su familia.

Para replantearse su futuro profesional, viajó durante dos años por Alemania, Grecia, Turquía y Gran Bretaña. En Alemania pasó siete meses a comienzos de los setenta donde influirían en él una serie de movimientos pictóricos y musicales.

En 1974 se adentró en el mundo de la moda y abrió una tienda de ropa para hombre en la madrileña calle del Almirante. Dos años más tarde presentó su primera colección de ropa masculina en París.

En 1977 presentó su colección de primavera en Alemania y un año más tarde lo haría en Madrid, en los salones Ibermoda. En 1978 y 1979 organizó sus desfiles de primavera e invierno en París.

La primera colección de ropa femenina la presentó en Madrid con moda de otoño/invierno, lo que le llevó a partir de 1979 a crear y diseñar colecciones para mujer y ropa para hombre sólo por encargo.

Jesús del Pozo fue el creador de los uniformes para el Pabellón de España y sus Autonomías en la Expo de Sevilla, de los voluntarios de la Cruz Roja Española y del personal de largo recorrido de Renfe.

Después de haber participado en varias ediciones de la Pasarela Cibeles, en enero de 1999 Jesús del Pozo, junto a los también llamados diseñadores disidentes (Modesto Lomba y Roberto Verino entre otros), protagonizó una rebelión que desembocó en su ruptura con el Certamen al no estar de acuerdo con el modo en que se desarrollaba.

Para ello crearon la Asociación de Creadores de Moda de España, que nació con el objetivo de defender los intereses del sector textil. En 2002 volvieron a mostrar sus creaciones en la Pasarela Cibeles en su XXXV edición.

Jesús del Pozo colaboró en diferentes espectáculos de teatro, ópera y zarzuela. Entre ellos destaca su participación con el director de escena Emilio Sagi, en la ópera "Carmen" de Bizet, "Farnace" de Vivaldi y en la zarzuela "El juramento" de Gaztambide.

Jesús del Pozo inauguró en febrero de 2011 la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week.

Asesor artístico del Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid, fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1998, el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al mejor Diseñador Nacional y el premio al Mejor Diseñador del Centro Español de Nuevas Profesiones en 1989, además de la "Aguja de Oro" en 1981.

BIENE LA MODA ORIENTAL 2011 2012

Espalda con bordado asiático de Ralph Lauren en su colección de otoño-invierno 2011/12 Ralph Lauren

Kimonos, flores características del continente asiático, trajes entallados con cierres típicos orientales... Esta es una de las principales tendencias que llega para la temporada otoño-invierno 2011/12. Los primeros en hacer notar esta moda fueron los diseñadores en sus pasarelas. Ralph Lauren y Armani Privé son algunos ejemplos de lo que se pudo ver en los mejores desfiles de principios de 2011, cuando se presentaron las propuestas para el siguiente invierno.

Muchos diseñadores adaptan esta tendencia para hacerse hueco en el mercado asiático. Esta claro que posicionarse ahí supone también llegar a mucha más gente, es bien sabido que en Asia se encuentra el país con más habitantes del mundo, China. También se conoce que los japoneses son unos viciados de la moda de alta costura y no dudan en gastarse un dineral en ropa. Esto supone claramente, beneficios para la marca que consiga colocarse en ese mercado. Un ejemplo de esto es el diseñador español Roberto Verino, quien en la pasada edición de Cibeles aseguró que su intención era llegar al continente asiático.

Ahora son las cadenas de ropa económicas quienes han cogido esta tendencia y la han adaptado al mercado en el que ellas trabajan. Así, ya se empiezan a ver en los locales de marcas como Stradivarius o Blanco algunos elementos de inspiración y estampado oriental. Destacan los cuellos Mao que le dan sofisticación a la prenda, ya sean vestidos, camisas o blusas; los pantalones anchos; las faldas largas atadas a la cadera; los cinturones estilo fajín (obi), etc.

También son claramente diferenciables los tejidos, que en la moda oriental se centran en la seda, el algodón y el raso en tonalidades brillantes. Los colores son muy importantes, suelen ser vivos (naranjas, rojos, verdes, amarillos...) y los estampados característicos, dejando a un lado las flores (como el cerezo), son los animales, principalmente el tigre y el dragón.

Si eres una enamorada de la moda oriental, vas a poder seguir disfrutando de los modelos que vas a encontrar en las tiendas esta temporada. Abrígate al más puro estilo asiático.

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PORTADAS DE REVISTA

Portadas de revistas: del papel a la ropa
Zara utiliza las fotografias para formar parte de su nueva línea de camisetas para la colección Otoño-Invierno 2011

Se lleva | 25/08/2011 - 10:31h

Hasta ahora, habíamos visto casi de todo en cuanto a estampados en camisetas se refiere, pero esto es lo que nos faltaba por ver: Portadas de conocidos diarios y revistas estampados en camisetas.

Así lo han hecho los diseñadores de la colección otoño-invierno de Zara. Un una línea que apuesta claramente por la comodidad. Con ropa no demasiado ajustada al cuerpo, Zara ha jugado con los diseños, las texturas, los colores metálicos... Todo ello para presentar una línea muy llevable.

De la colección cabe destacar tres piezas, una de ellas con la portada del diario francés Le Monde y las otras dos con la de la revista The New Yorker.

Y por si alguien no sabe con qué combinar este estilo de piezas, en su web Zara recomienda desde los complementos hasta los zapatos, para que nada falle.

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NOTICIAS DE MODA

La Cámara de Comercio de Madrid y Eurocámaras, a través del Consorcio de Servicios AL-Invest, propiciarán la visita a Madrid de una delegación de 25 empresas latinoamericanas del sector textil con el fin de establecer acuerdos de colaboración con empresas españolas y extranjeras. El encuentro tendrá lugar en la próxima edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que se celebrará en la capital del 1 al 3 de septiembre. En concreto, las 25 compañías participantes proceden de México, Paraguay, Perú, Colombia y Argentina.

Esta nueva convocatoria reunirá las propuestas de moda comercial de más de 700 firmas. Se trata de una oferta variada y de calidad donde se darán cita alrededor de 450 expositores. Las empresas latinoamericanas buscan promover en Madrid sus marcas y productos. Con sus confecciones, pretenden mostrar el legado textil y cultural de sus correspondientes zonas, así como apoyar a las comunidades indígenas que colaboran en la elaboración de sus prendas.

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (Asecom) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), entre otros, desarrollará diversas acciones dirigidas a estas empresas, entre ellas, la asistencia a un seminario y taller de trabajo para conocer, de la mano de expertos y de empresas de referencia, el funcionamiento de los mercados de la moda en Europa y, sobre todo, en España.

lunes, 5 de septiembre de 2011

ENTRVISTA DIARIO LA VOZ DE CASTELLDEFELS



ANTONIA GARCÍA, artesana y creativa de la costura
Ser costurera requiere de creatividad y esfuerzo de generar de un trozo de tela una creación capaz de vestir, dar imagen a una persona. Antonia García Pérez es una artesana y creativa de la costura. En su trabajo, está especialmente interesada en el proceso del reciclaje de materiales textiles para el diseño y confección de nuevas prendas. “Enseñar a reciclar materiales ya usados me permite crear prendas únicas haciendo de mi oficio un verdadero trabajo artesanal”.
¿Cómo surgió la idea de abrir un taller de corte y confección?
No fue una idea sino ocupar el puesto que dejó la anterior monitora que había en los talleres de la AA.VV como una de las tantas actividades que organiza la Asociación de Vecinos de Vista Alegre y Castillo. Hace 9 años que enseño en el Taller de Corte y Confección en la calle Giralda 26, bajos.
¿Dónde y cómo aprendiste el oficio?
Nací en Granada y llegué a Castelldefels en el año 1962. Estudié patronaje, diseño y bordado. A los 6 años mi madre me enseñó a bordar. Lo que más me gusta es enseñar, mi oficio me permite experimentar y crear, utilizando la diversidad de materiales textiles, y materiales ya utilizados, transformando las prendas en nuevas y únicas creaciones.
¿Qué se puede aprender en el taller? ¿Quiénes imparten los talleres?
Se puede aprender desde patronaje, costura, diseño, asesor de imagen, bordado artesanal tapiz y manualidades de creatividad textil. El taller no funciona como una escuela, lo que intentamos es saber lo que quiere hacer la persona, si quiere hacer arreglos, o patrones, bordado y lo adaptamos a sus necesidades podríamos decir que es una enseñanza a la carta. Este sistema a la gente le gusta porque la gente aprende lo que quiere. Hay gente muy joven, hasta personas mayores. El ambiente es muy familiar. En el taller está la Sra. Maruja que enseña bordado artesanal; Isabel que es diseñadora y patronista; Àngel, que enseña dibujo y estampación; Rosa realiza talleres de tapices; Marián, que es asesora de imagen, y yo corte y confección y talleres de creatividad textil. Como curiosidad en el taller se confeccionaron algunos trajes de novia, se hace casi de todo: disfraces, regalos, arreglos. La gente viene al taller el tiempo que necesita.
¿Cómo pueden hacer las personas que quieren aprender para recibir información?
Llamando por teléfono es lo mejor o mirando la página que tenemos en el Factbook, y en mi correo electrónico: antonia.g@hotmail.com
Cada año realiza un desfile de moda con las prendas confeccionadas por las alumnas, ¿cuándo se realiza el desfile?
El próximo 26 de noviembre hacemos el 8º desfile, en el Teatro Plaza. Siempre elegimos un tema este año es una sorpresa. Cada año la gente se ilusiona mucho con este evento. Es un desfile emotivo, lleno de trabajo artesanal, donde la gente pone lo mejor de sí. Las modelos surgen espontáneamente, muchas de las mismas personas que confeccionan sus trajes desfilan y otras son sus hijos y amigos. Como novedad, tenemos un blog http://costurerassinfronteras.blogspot.com/ , que intenta dar información de las actividades que hacemos y los vídeos de los desfiles además de fotos. La idea es de agrupar el trabajo de todas las mujeres y hombres artesanos de la aguja y que se conozca y compartir ideas creativas.
Antonia García, una gran profesional de su oficio. Os animamos a aprender a confeccionar o arreglar vuestra ropa. Acercaos al taller de Costura de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre y Castillo y lo comprobaréis. Es tiempo de transformación y el taller de Antonia es un buen lugar para aprender a reciclar, arreglar y crear

LA PASIÓN POR CREAR


Después de las vacaciones retomamos poco a poco nuestro ritmo y actividades.Desde los talleres de la A.A.V.V.afrontamos con ilusión nuestros proyectos y os invitamos a poder participar de ellos.

PASIÓN POR EL TRABAJO ARTESANAL
La pasión es una emoción que brota del interior y nos llena de alegría cuando hacemos lo que nos gusta y el tiempo vuela,ESTO ES LO QUE PASA CON LOS TRABAJOS CREATIVOS.Mi experiencia es que me llena de alegría el crear con mis manos lo que yo he imaginado y sobre todo poderlo transmitir a otras personas.Ser apasionado va de la mano del conocimiento en la materia que hemos elegido para formarnos y entonces aparece la CREATIVIDAD,para poder hacer un trabajo único y personalizado.Animo a que leáis biografías de personajes creativos y apasionados.Mi personaje inspirador es Antonio Gaudi.

Falda, Linea recta

Hola, os dejo esta falda de corte recto, con cintas colocadas, para hacer un modelo creativo y único. El diseño es Amaia, una alumna de la A...