El concepto “Prêt-à-porter” parece estar tomando un nuevo significado con una generación de diseñadores que está rompiendo las barreras y funciones entre diseñador y consumidor, dejando parte del trabajo de confección a este último.
Si hace unos días te presentábamos la historia de Martijn van Strien y su colección “One |Off”, desarrollada para ser producida por una cortadora láser y montada por el usuario final en un makerspace, hoy descubrimos a Vera de Pont y su colección “Pop up”, cinco abrigos (cuatro largos y uno corto) que se entregan al cliente en una sola pieza que puede cortar en casa con unas tijeras y simplemente siguiendo las líneas de corte. Sí, como uno de aquellos recortables con los que jugábamos de pequeños. “Quería cerrar la producción con el consumidor y hacer que éste se involucrara más en el proceso creativo de la prenda”, comenta Pont a Dezeen.
El producto, que incorpora en el estampado las líneas del patrón serigrafiadas o tejidas (según la versión) se adapta a distintas medidas del cuerpo y se entrega al comprador enrollado: “El abrigo no se dirige a un público objetivo en concreto, lo hice de un solo tamaño y abierto porque lo que me interesaba era la técnica”, comenta Pont.
“Pop up” es el proyecto final de los estudios que Pont ha cursado en la academia de diseño de Eindhoven y en la que se ha graduado este año con un Cum Laude. Todo un ejemplo de cómo aquello de que todo está inventado nunca es del todo verdad.
Vía Dezeen.
Fuente de información:http://www.itfashion.com/moda/colecciones/los-abrigos-recortables-de-vera-de-pont/
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