domingo, 23 de febrero de 2014

Los museos Fuente de inspiracion y de reflexión para crear desde la paz,belleza y su historia

LOS MUSEOS NOS INSPIRAN

Hola,esta entrada al blog es una parada en los museos desde donde se puede ver y  admirar bellas obras de arte y querer saber mas de sus creadores que de inmediato  nos transporta a momentos de la historia,de donde podemos sacar muchas notas y reflexiones para continuar con lo nuestra afición,trabajo,ect...Esta tarde de domingo he estado en el museo de Frederic Mares.Situado en una parte del Palacio Real de los Condes de Barcelona,en el corazón del barrio Gótico,del cual se conserva el patio
Es un entorno privilegiado para un museo sorprendente.
Os podéis preguntar el ¿por que hablar de un museo en el blog de costureras sin fronteras?

Pues, ha sido por lo curioso de este museo.Sus colecciones de Escultura son una verdadera maravilla pero a mi me ha interesado las colecciones de dibujos de trajes de época,abanicos ,peinetas,maquinas de coser,bolsos,fotografías antiguas.pañuelos de encaje,collares,guantes, ect.......El tiempo que pasado allí se me ha hecho corto y ademas con unas ganas de volver y tomar apuntes.Me parece que el conocer un poco al escultor y toda su trayectoria me inspira a otras áreas de mi vida.La inspiración puede venir de muchas cosas diferentes,pero la cultura,el arte,los libros,música,teatro son imprescindibles para llenar el alma humana y darle mas vida,calor y emoción. Aquí os dejo vídeos de este curioso museo en Barcelona una ciudad bellisima y llena de contrastes  

Museo Frederic 
 MARES



Esculturas realizadas por Frederic Mares



El patio del museo


Animaros a pasear por los pasillos y salas de los museos y sobre todo tomar notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIESTA DE SANT JORDI

  Hola estaremos, en la plaza de la Iglesia el próximo  martes, día 23 de Abril.