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Teoria del color

Tres son los colores primarios: el amarillo, el rojo carmín y el azul. Estos colores mezclados de dos en dos originan otros tres: los colores secundarios. Mezclando: Azul + Amarillo = Verde. Amarillo + rojo = Naranja. Rojo + Azul = Violeta. Las gamas obtenidas según distintas dosis de pigmento que se utilicen son infinitas. Si se mezclan los tres colores primarios en diferentes proporciones se obtienen los colores terciarios.

COLOCACION DE LOS TRAJES LA SILUETA

Diseño en color Estudiaremos en este apartado las diferentes técnicas de color que suelen emplearse en la realización de figurines. En principio todas ellas son válidas y en manos expertas se obtienen excelentes resultados, no obstante algunas técnicas no son recomendables, porque no cumplen los objetivos básicos que requiere la ejecución de un figurín: rapidez de realización y resistencia en el manipulado. El óleo por su lento secado y los carboncillos y pasteles por su tendencia a emborronarse no se aconsejan como técnicas básicas en figurines de trabajo. Antes de enumerar los diferentes procedimientos y de estudiar sus distintas aplicaciones detalladamente, procederemos a dar una breve y somera orientación de teoría del color, con el propósito de facilitar al alumno las nociones básicas de mezclas de colores y obtención de penalidades.

LA ARTESANIA Y LA MODA

LA ARTESANIA Y LA MODA INTRODUCCION La Moda, siempre inquieta, casi siempre imprevisible y atenta a todos los fenómenos socioeconómicos que le afectan, cuenta, entre otros mil recursos de inspiración, con las bases culturales de todos los países del planeta. Así presenciamos colecciones inspiradas en la indumentaria popular del Altiplano boliviano, en los coloridos y misteriosos pueblos africanos o en la delicada cultura de Thailandia. La Moda se mueve en el espacio y en el tiempo, y a veces nos sorprenden los diseñadores descolocando épocas y apelando a prendas ya olvidadas que añaden insólitas imágenes a nuevas creaciones. Así hemos contemplado la reaparición de románticos bustiers, increíbles polisones y hasta anacrónicos miriñaques. Si se estudia con atención la obra de grandes diseñadores (Gianfranco Ferrer, Saint Laurent, Karl Lagerfeld) observaremos su magistral aplicación de las épocas pasadas en sus colecciones, utilizando a veces sólo detalles sutiles que evocan en sus nue...