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NOTICIAS DE LA VANGUARDIA DIGITAL MODA

Fatima Lopes abre con color, levedad y arquitectura los desfiles de París
La Torre Eiffel fue el escenario elegido por la diseñadora portuguesa para presentar su colección primavera-verano 2012
Se lleva | 28/09/2011 - 13:28h


La diseñadora portuguesa ha presentado su colección primavera-verano 2012 AFP / Pierre Verdy

París, 27 sep (EFE).- Las colecciones del prêt-à-porter de París para la próxima temporada estival comenzaron hoy bajo el signo del color, la ligereza y la arquitectura, encabezadas por la portuguesa Fatima Lopes, que tomó la Torre Eiffel para celebrar con ella una moda llena de sensualidad.

Algo inédito en la vasta historia de los desfiles parisienses, Fatima Lopes eligió como telón de fondo para el suyo la ciudad de París, vista desde la primera planta de la Torre Eiffel.

Allí, en contraluz radical con lugares de ensueño como la terraza del museo del Quay Branly, las riveras arboladas del Sena o el Sacré Coeur, desfilaron sus diseños llenos una vitalidad rara.

El color fue esencial en esta colección, que no escatimó alegría en la materia, teñida de naranja, rosa fluorescente, azul vivo, amarillo y rojo.

En su ausencia, el negro, el blanco, el beige y los colores carne dominaron el terreno, siempre mediante superposiciones y mezclas radicales de texturas, entre vinilo, algodón y muselina.

Con Fatima Lopes, la primavera y el verano serán a menudo bicolores o tricolores y podrán matizar los tonos más vivos bajo un primer vestido transparente, con algunas aperturas estratégicas, por ejemplo en las caderas o a la altura del pecho.

Entre otros múltiples detalles, la modista rindió homenaje a la obra de Gustave Eiffel creando bandas transparentes del color de la piel para atravesar los laterales de sus vestidos, con bordados de simetría perfecta y superposiciones muy gráficas, o en conjuntos de total asimetría.
Envuelta en uno de sus ajustados vestidos tricolores, la modista lo confirmó en declaraciones a Efe.

El famoso monumento fue "realmente la inspiración para el juego de estructuras" y en todas sus piezas hubo siempre "un poco de Torre Eiffel", resaltó.

Su objetivo era hacer "una colección muy ligera con materias muy ligeras pero flexi

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